Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para pr?ximas vacaciones

Secretaría de Turismo reporta ocupación hotelera del 85% en Veracruz y Boca

- Detalla Dalia Pérez que buscan que los visitantes se distribuyan en varios destinos del Estado

- Los restauranteros también ofrecen paquetes especiales para atraer gente

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com

Dalia Pérez Castañeda, directora de Cinematografía de la Secretaría de Turismo en Veracruz, mencionó que se habla de zonas como Veracruz-Boca del Río con ocupación hotelera de más del 85 por ciento para el próximo periodo vacacional; sin embargo, lo que se busca es que haya una distribución en todos los destinos y segmentos turísticos del estado.

Entrevistada posterior al anuncio de la grabación de un video del Grupo Estrellas de Niche, destacó que las campañas “Orgullo Jarocho” y “Veracruzeando”, promueven los productos ancla del estado. Además los restauranteros están trabajando en paquetes especiales para tener una oferta específica que atraiga turistas en el verano.

“Lo que buscamos es que haya una distribución en todos los destinos turísticos del estado, se ha trabajado fuertemente con los productos que están resurgiendo como los naturaleza y aventura, turismo histórico y cultural en el estado. Esa es nuestra apuesta, no tanto la cifra, sino la diversificación“.



Por otra parte, señaló que los hoteleros son quienes deciden el destino que se le da a los recursos que provienen del 2 por ciento de hospedaje y que se dedican a la promoción turística del estado.

“Hay un gran esfuerzo, siempre se puede hacer más. Estamos desarrollando nuevo producto turístico especialmente para Xalapa, ya lo verán en unos días más”.

Finalmente dijo que van a encauzar esfuerzos hacia el turismo cultural ya que debe garantizarse que existan durante todo el año para que puedan ofrecer paquetes de manera permanente.