Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Turismo respaldará a organizadores de Carnaval de Veracruz ante investigaciones

La princesa Beatriz Zavaleta denunciaría al Comité por supuestas irregularidades en la selección de la reina del evento

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Turismo, José Guillermo Herrera Mendoza, aseguró que respaldarán a los organizadores del Carnaval de Veracruz 2016 ante los recursos legales que podrían iniciar en su contra por supuestas irregularidades en la selección de la reina del evento.

Y es que la princesa del Carnaval, Beatriz Adriana Zavaleta Mendoza, anunció que denunciaría al Comité organizador presidido por Anselmo Estandía Colom debido a que nombró como reina a Priscila Valencia Leal sin que cumpliera con todos los requisitos que marca la convocatoria.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que de realizarse una investigación de índole legal la Secretaría de Turismo mantendría su respaldo a los organizadores.



“Es una coordinación municipal de Veracruz con el Gobierno del Estado; nosotros coadyuvamos y hay una instrucción del Gobernador de impulsar el turismo a través de las fiestas más importantes de Veracruz como es el caso del Carnaval y obviamente mantendremos siempre el respaldo al Comité”, expuso el Subsecretario.

Pese a lo anterior observó que este problema no es competencia directa del gobierno del Estado, aunque se mantendrán al tanto del desarrollo del proceso en caso de darse en los juzgados estatales.

“Es una competencia del Comité organizador y lo están llevando a cabo directamente Anselmo Estandía, junto con su equipo, el tema de las quejas que se presentan”, apuntó Herrera Mendoza.



En otro tema, ante los recortes del presupuesto para los eventos que se realizarán en 2016 para atraer turistas al Estado, el subsecretario mencionó que hasta la fecha no se contempla la cancelación de ningún evento.

“No se elimina ningún evento, se mantienen todos. Se van a seguir enriqueciendo algunas actividades que permitan poder potenciar las riquezas naturales del Estado pero hasta ahorita todos van”, indicó.