Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaria de Turismo tampoco asistiría a celebrar 500 años de Veracruzana

“Depende de la agenda del Presidente y del Gobernador", justifica Xóchitl Arbesú Lago

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Xóchitl Arbesú Lago, evitó confirmar su asistencia a la conmemoración de los 500 Años de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, evento organizado por el Ayuntamiento de Veracruz, presidido por el panista Fernando Yunes Márquez.

En ese sentido, adjudicó a cuestiones de la agenda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de Andrés Manuel López Obrador, su presencia a dicho festejo, del cual, dijo que debe considerarse como una "reconciliación" y no una celebración.

"Es muy importante que tomemos el tema de los 500 Años como un tema de reconciliación nacional y no de celebración. El Gobernador va estar atendiendo al señor Presidente y vamos a estar esperando que ellos decidan en el momento adecuado que puedan asistir a la inauguración", dijo.



Justificó que la celebración por los 500 años no es exclusiva del Ayuntamiento de Veracruz, sino incluye sitios históricos como Chalchihuecan, Villa Rica en Actopan y Cempoala en Úrsulo Galvan; ademas por la temporada de Semana Santa, acudirá al parque Takilhsukut de Papantla, ademas de Orizaba, Moloacán y Agua Dulce.

"Estamos apoyando con todo, trabajando de la mano y con la idea de asistir a varios eventos; no puedo decir sí o no voy a asistir porque depende de la agenda del Presidente y del Gobernador", justificó la funcionaria.

A lo que se limitó a decir que van, simplemente, a esperar el “escenario”.



"El Presidente no le puede dar la espalda a Veracruz, porque como ustedes saben (...) está dentro de su historia, de su familia; uno de sus padres es veracruzano", dijo y recordó que se busca que España reconozca su lugar en la historia.