Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Secretaría del Bienestar denunció a políticos de MORENA en Poza Rica

- Instalaron módulo para ayudar a adultos mayores en el registro de su solicitud de la vacuna contra COVID
- El coordinador regional, Emilio Olvera, lo consideró una indebida actuación ante un panorama electoral

Lidia Lpez Poza Rica, Ver. 25/02/2021

alcalorpolitico.com

Con el arribo de las dosis para el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, un grupo de militantes de Movimiento de Regeneración Nacional en Poza Rica instalaron un módulo para presuntamente ayudar a los adultos mayores en el registro de su solicitud para ser beneficiarios del esquema de salud, el hecho fue denunciado ante las autoridades electorales por la Secretaría del Bienestar.
 
Dos aspirantes a las candidaturas por este distrito para la Diputación Local y Federal ante el proceso interno de MORENA, un joven empresario y una profesora, difundieron desde sus cuentas personales de redes sociales sobre la instalación de módulos para facilitar a adultos mayores el proceso de registro de su solicitud de vacunación en Poza Rica.
 
Se instalaron con fecha del 18 de febrero en la colonia Petromex, lo cual la situación fue evidenciada por medios de comunicación y quedó en tela de juicio en su pretensión electoral e involucrarse en esta ayuda digital.
 
Al respecto, el coordinador regional de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade, dijo que como servidor de esta dependencia procedió a interponer una denuncia ante autoridades electorales por una indebida actuación ante un panorama electoral.
 
En entrevista vía telefónica, dijo que, ante la publicación periodística sobre falsos gestores, donde políticos ocupan la jornada de vacunación para agradar a la ciudadanía tuvo que proceder a denunciar ante las instancias pertinentes, ya que es un acto que considera de repudio y se deba poner un orden bajo el marco de la ley electoral.
 
Esta denuncia realizada por el coordinador regional de programas sociales de la Secretaría del Bienestar con sede en Poza Rica ya está en manos de la Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, del Consejo del Organismo Público Local Electoral y del Consejo distrital del Instituto Nacional Electoral, con el número de expediente JD/PE/MORENA/JD05/VER/PEF/1/2021.
 
Se quedará en espera de lo que resuelvan las autoridades electorales ante esta acción realizada contra dos actores de MORENA ante cualquier situación que contravenga al período de elecciones y donde estas dos personas buscan la candidatura por un puesto de elección popular.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax