Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría del Bienestar inicia pago a más de 10 mil adultos mayores en Veracruz

- Primero serán los de Acajete, Orizaba, Pánuco, Papantla, San Andrés Tuxtla y Tuxpan

- Del 12 de enero al 7 de febrero, en mesas de atención y oficinas de TELECOMM

- Buscarán alcanzar por bimestre a más de 800 mil adultos mayores de Veracruz

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La Secretaría del Bienestar dio inicio al pago asistido a 10 mil 641 beneficiarios del Programa de Adultos Mayores en 41 sedes en el estado de Veracruz.

El delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que los pagos se realizarán en Acajete, Juan Rodríguez Clara, Orizaba, Pánuco, Papantla, San Andrés Tuxtla y Tuxpan.

Los pagos asistidos se realizarán del 12 de enero al 7 de febrero, por igual en mesas de atención como en oficinas de TELECOMM en los municipios.



A los tarjetahabientes del Programa de Adultos Mayores, Huerta Ladrón dijo que los pagos se dispersaron desde el 6 de enero, al tiempo que han seguido con la incorporación de nuevos beneficiarios con pago de tarjeta.

“Esto lo haremos del 19 de enero, la entrega de tarjeta, al 2 de febrero, porque tenemos que captar a todos de aquí al 19, para darles la tarjeta y en días breves puedan cobrar sus recursos”, afirmó Ladrón de Guevara.

Calculó que por bimestre, se alcance con el beneficio a más de 800 mil adultos de más de 65 años en el estado de Veracruz, a razón de 3,850 pesos bimestrales.



En cuanto a personas con discapacidad, adelantó que este permitirá un incremento en el apoyo de mil 700 a mil 800 pesos por persona, aparte de la rehabilitación para las personas con discapacidad.

Agregó que del 17 al 21 se aplicará el refuerzo a los trabajadores de la educación; aparte de las inmunizaciones a jóvenes de 15 a 17 años y refuerzos semestrales a los adultos de 65 o más.

Manuel Huerta agregó que a la generación de 40 a 49 y 50 a 59 se les vacunará de manera simultánea y a partir del 24 se contempla comenzar con la vacunación a este grupo etario.