Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaria del CDE del PRI denunciará al PAN por presunta compra de votos

Justo a Reyes Leo, Érika Ayala presentó audios en los que se escucha a Rafael Acosta planeando el armado de despensas

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Érika Ayala Ríos, informó que se presentará una denuncia en contra del PAN por su presunta implicación en la compra de votos rumbo a las elecciones del 7 de julio.

Como prueba se presentarán una serie de audios en donde el candidato a la alcaldía de Veracruz, Rafael Acosta Croda, hace referencia a compra de material para condicionar la participación de la ciudadanía.

En uno de los audios presentados por la priísta se escucha al también diputado local con licencia que dice: “Pero hoy tenemos que hacer despensas, cien despensas para cada líder, de las láminas, todo lo tenemos que hacer, vamos a echar la casa por la ventana".



Ayala Ríos aseveró que este tipo de situaciones muestra la falta de civilidad de parte del abanderado panista, quien se escucha usando groserías para referirse al gobernador Javier Duarte y la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.

A su parecer, de esta manera sólo muestra sus faltas de propuestas y la forma en la que desea gobernar el municipio de Veracruz.

“Lamentamos los insultos por parte del candidato del municipio de Veracruz porque consideramos que no es la forma que Veracruz pueda decidir en esta contienda, sus instituciones representan a los veracruzanos no solamente a un partido por eso la coalición Veracruz para Adelante no coincide con que el candidato panista Rafael Acosta Croda no respete a la clase política pero tampoco respete a los ciudadanos, la falta de respeto genera violencia y enfrentamientos innecesarios”, declaró.



En ese sentido, indicó que se están reuniendo las pruebas para las denuncias que en próximos días serán presentadas ante autoridades judiciales para deslindar responsabilidades.

La dirigente priísta convocó este miércoles a una rueda de prensa, en donde además mostró una supuesta conversación entre el líder nacional del PAN, Gustavo Madero y el panista Miguel Ángel Yunes Linares, en donde se muestra una operación para lograr ubicarlo dentro del Congreso Local por la vía plurinominal.

Ayala Ríos advirtió que con ello sólo se muestra el interés de Yunes Linares por conseguir el fuero constitucional para deslindarse de las denuncias y procesos penales que se siguen en su contra.