Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría del Trabajo de Veracruz reporta rezago de 17 mil laudos laborales

La titular de la dependencia, Guadalupe Argüelles, informó que este año apenas han resuelto 2 mil

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP) dio a conocer que a través de las Juntas de Conciliación y Arbitraje se tiene un rezago histórico de 17 mil laudos.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Guadalupe Argüelles Lozano, señaló que al recibir la administración la cifra era de 19 mil casos y en lo que va del año apenas se ha logrado resolver 2 mil casos.

"Llevamos alrededor de 2 mil laudos en lo que va del año. Nosotros recibimos, en diciembre de 2018 cuando llegamos, alrededor de 19 mil expedientes, hoy tenemos 17 mil", dijo.



Asimismo, indicó que el mayor conflicto recurrente, por el cuál se interponen diferentes situaciones legales, es el de despidos injustificados.

"La mayor acción que ejercen los trabajadores en contra de los patrones son los despidos injustificados y estas jornadas itinerantes que hemos estado implementando han sido para poder coadyuvarles a resolver los conflictos empleados patronales", dijo.

Por lo anterior, invitó a todos los ciudadanos a acercarse a las Jornadas de Conciliacion y arbitraje, el próximo 2, 3 y 4 de octubre para brindar ayuda y orientación para cualquier conflicto laboral, las cuales se llevarán a cabo en la ciudad de Poza Rica.