Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría del Trabajo dejó sin luz a Junta de Conciliación, en Coatzacoalcos

Abogados recriminaron que por falta de energía eléctrica no hay audiencias, afectando a miles

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abogados del sur de Veracruz denunciaron públicamente que desde hace dos semanas dejó de operar la Junta de Conciliación 16 con sede en Coatzacoalcos, debido a que se quedó sin energía eléctrica y a la fecha no hay una solución de parte de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).

A consecuencia de lo anterior, dejaron de llevarse a cabo audiencias, que han afectado a miles de personas que diariamente viajan desde Uxpanapa, Agua Dulce, Tatahuicapan, Las Choapas, Pajapan, Cosoleacaque, Nanchital y Minatitlán.

El abogado Fausto Vicente Torres Pérez, lamentó que pese a la envergadura de una ciudad como Coatzacoalcos haya este tipo de carencias para ministrar la justicia laboral, pues reveló que también falta papelería, internet, sanitarios y elevadores para personas con capacidades diferentes.



Incluso, dio a conocer que las Juntas 14, 15 y el Centro de Conciliación Laboral (CECOL) sólo trabajan de forma parcial, ya que por falta de energía no se pueden utilizar los climas y equipo de cómputo.

"Estas carencias de recursos humanos y materiales perjudican tanto a abogados como a los trabajadores y patrones porque sus juicios se alargan con el agravio directo en los bolsillos de los justiciables porque muchos de ellos viajan desde sus lugares de origen y desanimados por falta de interés para resolver esta problemática por parte de las autoridades del trabajo ", expresó.

Torres Pérez dijo que sólo hay dos escribientes por junta, donde deberían llevarse a cabo hasta 70 audiencias por día.



Los litigantes exhortaron al Gobierno de Veracruz, a la directora del CECOL, Diana Estela Aróstegui Carballo, así como a la secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano para que tomen cartas en el asunto y solucionen el problema.