Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría del Trabajo firmará convenio con el IMSS para combatir el outsourcing

Los inspectores podrán revisar las condiciones de seguridad social de los trabajadores en las empresas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/02/2012

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de poder combatir la presencia de las outsourcing la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social firmarán un convenio. Además urge que se legisle sobre la existencia de estas.

En este sentido el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, indicó que la dependencia a su cargo vigila que los empleos tengan y brinden buenas condiciones a los trabajadores "que se le den las prestaciones debidas, obviamente vamos a firmar un convenio con el IMSS".

Dentro de las acciones que se prevén hacer después de la firma de este acuerdo, es constituir a los inspectores del trabajo con facultad para poder revisar las condiciones de seguridad social en las cuales laboran los trabajadores.

Recordó que las outsourcing son aquellas que administran la nómina por
conducto de un tercero y con ello se quitan las empresas la carga laboral, pero al no estar regulado no está prohibido por la ley.

Aguilar Yunes destacó que es necesario que se regule y legisle sobre este tema, de lo contrario "lo que no está prohibido está permito, y mientras no se regule no se pueden generar condiciones para impedirlo, la Federación es la más implicada en ello, todo esto es un trabajo legislativo, esto sale de las esferas del estado" finalizó.