Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría del Trabajo organizará concurso entre estudiantes sobre la previsión social

Tienen que describir con sus ideas este concepto; la convocatoria se cierra en noviembre

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, lanzará una convocatoria al sector estudiantil, a fin de que aporten ideas con referencia a la previsión social. Este será un concurso en donde los jóvenes podrán participar.

En este sentido, el titular de esta dependencia del estado, Marco Antonio Aguilar Yunes, indicó que los participantes deberán decir qué es para ellos la previsión social, qué proponen para mejorarla, por citar. La convocatoria se cerrará el 20 de septiembre con una ceremonia de premiación a todos aquellos que decidieron aportar algo en esta materia.

Dijo que se busca hacer algo en ese rubro, entre las acciones además del concurso está el convenio que en próximas fechas estarán firmando con el Instituto Mexicano del Seguro Social “estamos con estas actividades fuera del empleo y de las materias fuera de trabajo, de conflictos, huelgas”.

Pero también señaló que trabajan en cómo poder aumentar la productividad en las empresas, cómo poderse ganar un bono de productividad, cómo el estado puede tener una mejor imagen turística “aquí hemos tenido muy buena relación con la CROC, con su líder nacional don Isaías González, quien ha traído este esquema de productividad en la rama turística, que ha logrado ahorros muy importantes en grandes cadenas hoteleras”.