Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Secretaria general de la AFECUV miente a socios para perpetuar su cargo

Conseguir viviendas INFONAVIT para socios no le corresponde a la Asociación, sino a la propia Universidad, señala

09/06/2017

alcalorpolitico.com

A las Autoridades Universitarias
A los socios de la AFECUV
A la Comunidad Universitaria

El día 7 de junio se llevó a cabo una reunión convocada por Martha Herrera Hernández, secretaria general de la AFECUV.



Esta reunión era para que los socios de la AFECUV se enteraran de que ella está en pláticas con el INFONAVIT para conseguir viviendas para los socios, sin embargo, como Martha ya no tiene poder de convocatoria dentro de la asociación, invitó a personal del SETSUV y técnicos académicos; dicha mentira fue puesta al descubierto por el Lic. Germán Aranda López, jefe de Supervisión Fiscal Regional del INFONAVIT, pues esta persona informó tres puntos fundamentales para adquirir vivienda mediante ese Organismo:

1.- Cotizar el 5% del sueldo al INFONAVIT dividido en dos partes, el 2.5 lo aporta el trabajador y el otro 2.5 % lo aportara el patrón.
2.- Pertenecer al Seguro Social.
3.- Cotizar dos años como mínimo.

Asimismo, tener una edad promedio de 25 a 40 años y no pueden otorgar créditos a unos cuantos, es decir, tendría que ser para toda la Universidad.



No obstante, ésta es una gestión que no le corresponde al AFECUV, sino a la propia Universidad, pues ella es el patrón solidario y tendría que hacer un análisis financiero.

Compañeros, todos sabemos que la Universidad está en un estado financiero difícil y que no está en posibilidad de pagar ese 2.5 % ni puede darnos doble seguridad social, como es el servicio médico y seguro social.

Esta es una mentira más de Martha Herrera, tratando de ganar tiempo y perpetuarse en el poder, dijo en la reunión que está trabajando, tocando puertas en beneficio de los compañeros.



Martha, ponte a trabajar en el AFECUV en los puntos que te está reclamando la base, queremos un estado de cuentas ¡ya! y la renovación inmediata del Comité de la AFECUV mediante la elección de toda la base; ¡ya basta de mentiras¡

Atentamente:
Martín Hernández Pulido