Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario de Educación constata deplorables condiciones del Ilustre Instituto Veracruzano

Zenyazen Escobar aseguró que, antes de acabar el año, iniciará rehabilitación por 24 mdp

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Antes de que concluya este año, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) iniciará obras de rehabilitación en el Ilustre Instituto Veracruzano por 24 millones de pesos, garantizó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Tras un recorrido por las instalaciones que albergan a 6 planteles educativos, lamentó las condiciones en las que se encuentran y el abandono en la infraestructura, advirtiendo el riesgo por las instalaciones eléctricas.

Escobar García detalló que un edificio será derribado y dos más serán construidos para dar seguridad a los estudiantes.



“Hicimos un recorrido, en este recorrido las condiciones de la escuela están en muy malas condiciones, con estos 24 millones vamos a mejorar, tal vez no en su totalidad porque es mucho el abandono pero en gran parte, se va a tumbar un edificio que ya no se ocupa, que fue dañado por el sismo, se van a hacer dos más”.

Este jueves, Escobar García entregó también 25 computadoras al Ilustre Instituto Veracruzano y pidió a los directores ponerse de acuerdo para mantener en buenas condiciones al plantel.

“El llamado que estamos haciendo a las autoridades educativas, a los directores, a ponerse de acuerdo en la convivencia que se tenga entre escuelas, hoy como tal traemos 25 computadoras”.



El Secretario de Educación comentó que él será el encargado de dar el banderazo de inicio de obra.

“Yo vendré a dar el banderazo, para nosotros es un orgullo el pasar por esta avenida y veíamos las condiciones tan deplorables en las que está el Ilustre y que hoy es parte de la responsabilidad de la Cuarta Transformación con esta institución que estaba tan abandonada”.

Además de IIV en Boca del Río, Zenyazen Escobar también recorrió la escuela Secundaria Técnica Industrial número 26 en Veracruz, donde entregó 10 computadoras y comprometió la rehabilitación de dos domos.



Las 35 computadoras entregadas este día, representan una inversión de 350 mil pesos.