Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como el viejo PRI

Secretario de Educación llegó con porra a su comparecencia ante Congreso

- Zenyazen Escobar llegó arropado por cientos de simpatizantes

- Niega que fueran acarreados o que él los llevara; fue “agradecimiento a la lucha que hemos hecho”

José Topete Xalapa, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com

Al viejo estilo del PRI y pese a que lo prohíbe el reglamento, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, acudió a su comparecencia ante el Congreso del Estado con porras y acompañado de cientos de profesores.

Sin embargo, el funcionario estatal justificó que no son acarreados, puesto que se trata de maestros que están agradecidos con la lucha que han realizado dentro del sector magisterial.

Antes de convertirse en funcionario, Escobar García formó parte del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).



“Yo no traigo (porra), son los compañeros en agradecimiento a la lucha que hemos hecho”, declaró cuestionado al respecto.

La multitud que acudió al Congreso local portaba pancartas a favor de la labor del Secretario y no perdieron la oportunidad de gritar consignas como “¡Zapata Vive, la lucha sigue!” o “¡Zenyazen, amigo, el Magisterio está contigo!”.

Para la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, ningún otro secretario de despacho había acudido arropado por cientos de personas, tal y como ocurría en los gobiernos del PRI en Veracruz.



Cabe recordar que el reglamento para el gobierno interior del Poder Legislativo, establece que las comparecencias deberán sujetarse a distintas reglas.

Se dicta que los titulares de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública podrán hacerse acompañar, para auxiliarse en el desarrollo de sus comparecencias, de hasta 20 colaboradores.

“Quienes al igual que el compareciente evitarán, al interior del Palacio Legislativo y en los alrededores de éste, todo acto multitudinario o de promoción personal con tal motivo y por cualquier medio y se conducirán en todo momento con apego a los principios que establecen la relación respetuosa entre los Poderes del Estado”.