Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario de Finanzas pide autorización al Congreso para vender helicóptero en subasta

Alcaldes pide autorización para erogar recursos del Ramo 033 para el pago de pasivos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, solicitó al Congreso del Estado autorización para la venta, mediante subasta pública, de un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado.

El helicóptero es un Mara Eurocopter, tipo AS 365 N3, modelo 2007, serie 6766, matrícula XC-GEV, propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz, asignado a la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante la lectura de la correspondencia en la sesión de la Diputación Permanente se conoció de la solicitud del funcionario estatal, misma que fue turnada a la Comisión de Hacienda del Estado para su estudio y dictamen.

También durante la sesión, se dio entrada a la solicitud que envió el alcalde priista de Coatzacoalcos, Marcos Tehuerrel Cotero, para que le autoricen la reestructuración de la millonaria deuda que tiene con BANOBRAS. Esta petición fue turnada a la Comisión de Hacienda Municipal para su valoración correspondiente.

Y de igual forma, los diputados de la Permanente también recibieron otras solicitudes, como la del alcalde de Tehuipango en el cual requiere de un subsidio económico para cubrir pagos de nómina.

Y los alcaldes de Rafael Delgado, Coatzintla, Comapa, Cosautlán de Carvajal, Nanchital y Totutla, piden autorización del Congreso para erogar recursos del Ramo 033 para el pago de pasivos.