Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario de Gobierno atiende a alcaldes que son amenazados por el crimen

Admite Alberto Silva que sí han habido casos; también se analiza la situación del municipio de Acultzingo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/10/2014

alcalorpolitico.com

Sí hay casos de alcaldes de Veracruz que han sido amenazados por parte del crimen organizado, reconoció el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos.

Puntualizó que siempre hay presiones no sólo del crimen organizado sino de diferentes grupos y algunas pueden ser falsas, pero para ello las autoridades deben hacer las investigaciones correspondientes.

Durante entrevista, a su paso por las céntricas calles de la capital del Estado, Silva Ramos aseveró que todos los casos de ediles que son amedrentados han sido atendidos por el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.

"El Secretario de Gobierno está muy atento con los presidentes municipales, el tema ya se trató”.



De igual modo, se refirió al caso de Acultzingo, donde el presidente municipal, Salomón Cid Villa, se encuentra desaparecido y hasta el momento no se sabe de su paradero; en este sentido, Silva Ramos refirió que se trabaja en coordinación con las diferentes fuerzas del orden para esclarecer el tema.

"El señor Secretario de Gobierno deberá dar respuesta a este tema, entiendo que ha tenido reuniones este fin de semana con la comuna de este Ayuntamiento y que en breve se dará respuesta a este tema”.

Al reiterar que continúan trabajando para esclarecer éste y todos los casos de ediles que son amenazados por el crimen organizado, dijo que el grupo "Veracruz Seguro" donde participan instancias locales y federales está atento y en cuanto se tengan avances se otorgará la información a la opinión pública.



"Hasta el momento no hay ningún otro caso como este (Acultzingo) en el estado de Veracruz, no tenemos indicio de que ningún Alcalde de ninguna procedencia, de ningún partido político cuente con algún vínculo de esta naturaleza".

El Ejército interviene junto con la Marina; el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública trabajan de manera permanente en Acultzingo ya que se carece de una autoridad clara, "por supuesto que está el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal", finalizó.