Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario de Gobierno no aclara si Arturo “N” goza de privilegios en prisión

- Cisneros reconoció: el director de Pacho Viejo fue permisible con el extitular de SSP para conceder entrevistas

- Señala que el Fiscal, quien nunca trabaja, deberá proceder si cometió delito

Mariana Gil Xalapa, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com

El secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, expresó que el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, no puede ser incomunicado en el penal de Pacho Viejo, e incluso puede conceder entrevistas a medios de comunicación.

Durante entrevista, cuestionado sobre los beneficios otorgados desde el penal al exfuncionario, evadió la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública y de nueva cuenta arremetió en contra del Fiscal del Estado.

Y es que a Arturo “N” se le ha permitido otorgar entrevistas a medios nacionales desde el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en Coatepec, en donde enfrenta un proceso penal por desaparición forzada.



En este sentido, Cisneros Burgos aceptó una permisividad por parte del Director del penal, mismo que depende de la SSP.

Sin embargo, no otorgó más detalles cuando se le preguntó si estos privilegios pueden tenerlos otros reos, tal como se le permitió en los últimos días al extitular de SSP.

Al insistir en por qué las autoridades permiten que se hagan estas llamadas, Cisneros Burgos refirió que quien debe determinar si hay un delito en estos casos, es el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.



"Que lo procese el Fiscal, si hay algún delito que se haya cometido, que el Fiscal lo revise. Si fuese un delito que lo revise. Este señor no ejecuta nada porque sólo atiende a una sola familia", reiteró.

No obstante, aceptó que el penal está bajo el mando de sus funcionarios, en este caso, del director de Pacho Viejo y el titular de SSP.

Cabe mencionar que Arturo Bermúdez otorgó entrevista desde el CERESO a

un noticiero nacional, donde acusó actos de tortura en su contra presuntamente ordenados por la Fiscalía General del Estado (FGE).