Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario de Gobierno reconoce equivocación por desatender a CONAVIM

- Eric Cisneros asumió errores por no resguardar al equipo que da seguimiento a Alertas de Género

- “En la vida, yo creo que no hay nadie que no se haya equivocado alguna vez”, dijo

José Topete Xalapa, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, reconoció que la dependencia a su cargo se pudo equivocar en la atención que se brinda a las académicas que atienden los trabajos derivados de las Alertas de Violencia de Género (AVG) que se decretaron en Veracruz.

Dijo que por lo anterior, se disculpó personalmente con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), María Candelaria Ochoa Ávalos, quien criticó el trato recibido en la entidad.

“Me comuniqué el día de ayer con la responsable de la CONAVIM y le ofrecí una disculpa por lo que pudo haber habido de desinformación y de controversia”, señaló al comparecer en el Congreso del Estado.

Cisneros Burgos señaló que la titular de la CONAVIM ya aceptó las disculpas y el próximo lunes tendrá una representante en Veracruz para trabajar en el tema de las Alertas de Violencia de Género, incluyendo aquella que se podría decretar por desapariciones.

“En la vida, yo creo que no hay nadie que no se haya equivocado alguna vez y si en algún área de nuestra dependencia hubo una equivocación, como titular de la dependencia asumo esa responsabilidad”.

“Y me comprometí con la titular a que de manera personal, así como a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), vamos a seguir dando forma y rostro”, garantizó.

Durante la comparecencia, se criticó que el Gobierno del Estado proyecta un recorte al presupuesto para las Alertas de Violencia de Género en 2020.

Al respecto, Cisneros Burgos respondió que al final será el Congreso el que defina el presupuesto que se asigna a esta materia, garantizando que seguirán dando resultados sin importar los ajustes.