Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Secretario de la SEP presenta iniciativa que obligará evaluación a docentes

- Emilio Chuayffet presentó la reforma propuesta por el Presidente

- Contempla la creación de 40 mil escuelas de tiempo completo en el sexenio

M?xico, DF. 10/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que la discrecionalidad debe quedar de lado en el sistema educativo, por lo que al presentar la iniciativa de reforma al artículo 3 de la Constitución hará obligatoria la evaluación de maestros con consecuencias jurídicas para quien no lo apruebe.

La evaluación a docentes ya no estará sujeta "a caprichos o intereses particulares y tampoco habrá negociación o pacto para examinar a los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación", expresó el Secretario de Educación.

Al iniciar la ceremonia en la que se presenta la iniciativa de reforma educativa, el Secretario indicó que la reforma pretende sacudir las conciencias y devolver al Estado mexicano la rectoría de la educación. En este encuentro, en el museo de Antropología, es notable la ausencia de la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

Ante representantes de las tres fuerzas políticas más importantes en el Congreso de la Unión -PRI, PAN y PRD-, académicos, investigadores, representantes de la sociedad civil y funcionarios del Gobierno Federal, Chuayffet señaló que la iniciativa que este día presenta el presidente Enrique Peña Nieto tiene como propósito integrar un sistema profesional de docentes que dé certidumbre a la labor del magisterio ya que son los protagonistas del sistema, pero dijo es momento de emprender esta transformación ante la crisis "profunda y extensa" que vive la educación en México, a pesar de que es el segundo país que más invierte en este sector entre los miembros de la OCDE, que es el más alto.

Además, dijo que durante el sexenio se crearán 40 mil escuelas de tiempo completo con jornadas de seis a ocho horas.