Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario de Salud afirma que ya se está poniendo al corriente en sus pagos al IPAX

De acuerdo al plan de pago que hizo el Instituto, Pablo Anaya le está haciendo frente al adeudo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera aseguró que la dependencia a su cargo está pagando conforme a lo previsto al Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial la deuda que se tenía por los servicios prestados.

Pese a que dijo desconocer si aún existen deudas atrasadas que correspondan a la administración estatal pasada, en lo que corresponde a la actual, desde que él está al frente de la dependencia “se está haciendo frente al pago”.

En este tenor, detalló que es la Dirección de Admisión y Finanzas, el área mediante la cual se está cumpliendo con las obligaciones que tiene la dependencia con el IPAX.

Cabe recordar que el comisionado del IPAX, José Martín Gómez, señaló a la secretaría de Salud, como la dependencia estatal que más le adeuda al Instituto por los servicios de seguridad institucional contratados.

Pero el Comisionado también reconoció que a las dependencias se les elaboró -de manera individual- un programa de pago para que pudieran ponerse al corriente con el IPAX y saldar las deudas.

Por lo que el Secretario de Salud enfatizó que conforme la dependencia a su cargo ha tenido aprovisionamiento, es como han realizado los pagos al IPAX.