Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario de Salud calla ante denuncias por negligencia y falta de medicamentos

- Tras reunión de Consejo de Salud, Roberto Ramos Alor, evitó responder sobre presunta negligencia en Torre Pediátrica

- Tampoco dijo si se logró acuerdo ante abasto de sólo 55% de medicamentos en hospitales y clínicas

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, evitó responder en torno al amparo promovido en contra de esta dependencia por parte de familiares de menores hospitalizados en la Torre Pediátrica, quienes denuncian negligencia y falta de medicamentos.

En rueda de prensa posterior al Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, el médico dijo que sólo hablaría de los acuerdos realizados durante esta reunión, no obstante, tampoco abundó al respecto ya que prefirió ceder el uso de la voz a otros integrantes del sector salud.

"Alcanzamos acuerdos, alcanzamos todos los acuerdos necesarios para caminar y dar rumbo y certeza a todo este trabajo en salud", alcanzó a decir.



El médico tampoco supo responder si se llegó a algún acuerdo para normalizar el abasto de medicamentos en la entidad ya que actualmente sólo se registra 55 por ciento en los hospitales y clínicas.

Posterior a la rueda de prensa, Ramos Alor fue abordado nuevamente y reiteró su negativa a responder, pese a la gravedad de la situación que se vive en el nosocomio veracruzano en donde niños de diversas edades y con graves enfermedades como cáncer presuntamente no están siento atendidos adecuadamente debido a la falta de insumos.

El titular de la SS en Veracruz prefirió escabullirse por una puerta trasera del salón Olmeca 7 del WTC Boca del Río para evitar responder este y otros cuestionamientos.



Aunque en un inicio se había establecido que la conferencia sería presidida por el titular de la SS Jorge Alcocer Varela, este ni siquiera se presentó en la sala.