Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario de Salud confirma caso de hondureño con sarampión en Xalapa

Roberto Ramos Alor aseguró que la entidad cuenta con las vacunas necesarias para enfrentar una eventualidad

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 21/09/2019

alcalorpolitico.com

Tras confirmar el caso de una persona hondureña en la entidad enferma de sarampión, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aseguró que la entidad cuenta con los biológicos necesarios para enfrentar una eventualidad.

El galeno detalló que al haber desaparecido dicho padecimiento hace 15 años en el país, las autoridades dejaron de comprar vacunas de forma masiva, utilizando esos recursos para otras urgentes.

Manifestó que, dado que la situación es atípica, es decir no hay motivo por la cual se tenga que vacunar a toda la población, sino en las zonas en donde hay condiciones para que pudiera presentarse el sarampión.



Confirmó que tal como lo señaló previamente Salud Pública del estado, la persona hondureña registrada con este mal, fue detectada en esta capital.

Recordó que se tiene la reserva ante una eventualidad que pudiera presentarse, aunque recalcó que hasta ahora no se tiene reportado ningún caso autóctono, es decir nacional.

Hablando de las vacunas, Ramos Alor detalló que la Secretaría de Salud cuenta con los biológicos necesarios tratándose de las primarias o básicas, es decir para los niños, por ejemplo, la triple, polio y tuberculosis, por mencionar algunas.