Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario de Salud desatiende reclamos; dejó “plantados” a pobladores de Atzompa

- Advierten desabasto de medicamento y ausencia de médicos en Hospital Rural, un “elefante blanco”

- Roberto Ramos Alor se comprometió a acudir este martes; si no va mañana miércoles, tomarán caseta de Fortín

Jorge Reyes Soledad Atzompa, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes y autoridades municipales de Soledad Atzompa fueron “plantados” por el secretario de Salud en el Estado, Roberto Ramos Alor, quien se comprometió a visitar este día el municipio para garantizar el servicio de salud en el Hospital Rural.

Al no llegar, los residentes amagaron con tomar la Caseta de Fortín si este miércoles no da la cara para solucionar el desabasto de medicamento y la ausencia de médicos.

Representantes de medios de comunicación atestiguaron el sentir de los residentes y autoridades quienes desde la semana pasada manifestaron su descontento por la falta de medicamentos y de médicos especialistas, considerando que el Hospital sigue siendo un “elefante blanco” desde su inauguración en el gobierno de Miguel Ángel Yunes.



La semana pasada, el alcalde Armando Pérez de los Santos y 40 agentes municipales dieron a conocer que el hospital carece de medicamento, de especialistas y que sólo sirve para recibir enfermos o accidentados pero no para atenderlos.

“Sigue siendo un elefante blanco que carece de médicos y medicina. El Secretario de Salud quedó en venir a escuchar las necesidades, pero nos dejó esperando, de última hora cancelo y causó la molestia”, compartieron agentes municipales que llegaron al lugar para hacer la denuncia.



Amagaron que si no se presenta éste miércoles el funcionario, tomarán otras medidas de protesta, entre las que destacan el cierre de la autopista Veracruz-México y la toma de la caseta de Fortín, pues el tema de la salud es fundamental para los ciudadanos.

Y es que a pesar de que el Hospital fue inaugurado el año pasado sigue sin funcionar, pues ante la falta de médicos y medicamentos se debe trasladar a los enfermos al Hospital Regional de Río Blanco, que les queda a dos horas de camino.