Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario de Salud dice que ya no hablará sobre contrato para Súperdelegado de Jalisco

- Roberto Ramos Alor afirmó que ya no declarará sobre adjudicación para farmacéutica Abisalud

- “Es el departamento jurídico y la administración; yo esta parte no, lo mío es salud”

José Topete Xalapa, Ver. 30/06/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, ya no dará declaraciones a medios de comunicación relacionadas con la contratación directa de la empresa Abisalud.

“Lo digo con todo respeto, es el departamento jurídico y la administración; yo esta parte no, lo mío es salud”, declaró el funcionario del gobierno de Cuitláhuac García.

Cabe señalar que a finales de mayo la Contraloría General del Estado (CGE) a cargo de Leslie Garibo informó que realizará las investigaciones y revisiones correspondientes a dicha asignación directa de la dependencia.



Cuestionado sobre el avance de las investigaciones, Ramos Alor reiteró que él optará por dejar este asunto en manos del Estado y del departamento jurídico.

Hay que recordar que el Gobierno estatal contrató de forma directa a la empresa Abisalud, relacionada con el “súperdelegado” del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

Esto quedó evidenciado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en un reportaje con el título “El emporio farmacéutico a la sombra del Súper Delegado Lomelí”, en la que se deja en evidencia que el gobierno estatal contrató a Abisalud por 36 millones 578 mil 757 pesos.