Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario de Salud huye de reporteros porque “lo atosigan”, dice Cuitláhuac

El Gobernador justificó el actuar de Roberto Ramos Alor, quien se niega a atender preguntas de su incumbencia

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez justificó el actuar del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, luego de que el funcionario huyera al ser cuestionado sobre la falta de medicamentos para quimioterapia y equipo médico en la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz.

El mandatario estatal consideró que los medios de comunicación "atosigan" a Ramos Alor, por lo que el funcionario opta por huir de los cuestionamientos, como recientemente ocurrió durante una entrevista previa a una reunión privada con 18 alcaldes al interior del salón Olmeca 5 del World Trade Center en Boca del Río, donde el funcionario se negó a hablar sobre la falta de insumos para 40 niños con cáncer.

—Ya se regularizó (el tratamiento a los niños con cáncer), estuvo desde el primer día, desde que estaba esta situación —dijo el Gobernador este día.



—Pero el Secretario (Roberto Ramos Alor) se negaba a responder, huyó —se le dijo.

—No, no, no, claro que no —respondió García Jiménez.

—Hay video donde huye.



—Pero... porque pues lo atosigan —justificó el Gobernador

—Porque no sabía que decir, porque no había respuesta, dijo que ese tema no se tocaba —se le insistió.

—No, no —dijo García Jiménez.



Cabe señalar que no era la primera ocasión que Ramos Alor huía de cuestionamientos, pues tan sólo el pasado primero de octubre, al ser entrevistado al interior del Hospital Tarimoya de la ciudad de Veracruz, también salió corriendo al ser cuestionado en torno a los cientos de casos de personas enfermas de dengue en el Estado.

Sin embargo, García Jiménez insistió en que no existe falta de sensibilidad por parte de la Secretaría de Salud para atender las problemáticas que se presentan.