Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario de Salud niega que haya médicos secuestrados en Veracruz

- "La seguridad no es mi tema”, dice Roberto Ramos; pide a Fiscalía estar pendiente, no a SSP

- Desconoce caso de médico “levantado” en Acultizngo

- Este miércoles se distribuyó medicamento para 11 Jurisdicciones Sanitarias del Estado

Mariana Gil Xalapa, Ver. 13/02/2019

alcalorpolitico.com

La mañana de este miércoles se realizó el banderazo de entrega de medicamentos para 11 Jurisdicciones Sanitarias del Estado, con una inversión de 31 millones de pesos, informó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Los medicamentos incluyen material de curación y equipamiento y con ello se logrará el 70 por ciento de abasto en las farmacias de centros de salud y hospitales.

“En total serían 31 millones de pesos de inversión, total que es importante. Creo que se cubre un 70 por ciento de medicamento y esta es la primera fase, vienen más momentos de trabajo y atención”, asentó.



El funcionario estatal dijo que se trata de medicamentos no sólo del cuadro básico, sino antibióticos, antivirales, antihipertensivos, antiinflamatorios .

Al definir esta acción como “un gran esfuerzo”, acotó que el mensaje que se da a la ciudadanía es que la inversión que se realiza va a llegar a donde tiene que llegar.

Por otra parte y en materia de seguridad para los médicos Veracruzanos, por los recientes secuestros y levantones a este gremio, dijo que esta situación no le compete y remitió el tema a la Fiscalía General del Estado (FGE).



"La seguridad no es mi tema yo soy más del tema de salud y a mí lo que me preocupa es la procuración de justicia, que la Fiscalía haga su tarea y esté pendiente", dijo.

No obstante, se le recordó el asunto de un médico que fue levantado en la comunidad de Aguaxinola, en Acultizngo, a lo que insistió que la seguridad de los médicos y enfermeras no es responsabilidad de la Secretaría a su cargo.

De igual modo, negó que existan reportes de casos de secuestros de médicos, enfermeras o personal de los Servicios de Salud de Veracruz.



Es así que Ramos Alor dejó en claro que es la Fiscalía quien tiene que responder a estos temas que preocupan a todos los veracruzanos.

"Nos preocupa pero no es nuestro trabajo, pero se ha reforzado la seguridad, se está haciendo, pero ese tema es de la procuración de justicia, del Fiscal".

Para finalizar, el Secretario aseguró que la seguridad se ha reforzado y ahora existe vigilancia en los hospitales y los centros de salud, donde se aplican protocolos específicos.