Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario de Seguridad Pública asegura que puede dar cuentas, pero en privado

- Hugo Gutiérrez Maldonado dijo que puede explicar a panistas el plan de seguridad que se implementa en la entidad

- No obstante, no se ha hecho público porque hay temas que requieren “secrecía”

- Asegura que ningún panista le ha pedido informes

Mariana Gil / Exclusiva Xalapa, Ver. 29/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, aseveró que puede presentar y explicar en privado el plan de seguridad del estado a los diputados panistas o a cualquier legislador que lo requiera.

Durante entrevista, luego de que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), solicitara su comparecencia para que presente su plan de trabajo, Hugo Gutiérrez expuso que no se ha hecho público porque hay temas que requieren “secrecía”.

No obstante, destacó que ningún legislador panista se ha acercado a la SSP con la intención de solicitarle algún informe o el plan de su proyecto.



Hugo Gutiérrez expuso que el tema de seguridad está por encima de los temas políticos, de manera que se entiende a todos por igual en una Secretaría “de puertas abiertas”.

“Yo los invito a que vengan, les puedo presentar a ellos a cada uno, o al diputado que lo requiera, el plan de trabajo, los proyectos y los programas que ya hemos implementado; incluso los buenos resultados que ya tenemos en algunos rubros”, dijo.

El funcionario afirmó que están abiertos para trabajar de la mano con el legislativo, pues persiguen el mismo fin.

“Queremos lo mismo, que se acabe la inseguridad y yo estoy poniendo todo el empeño para ello, si tienen dudas, les reitero mi invitación y también estamos abiertos a escuchar propuestas. Entre todos podemos lograr que Veracruz sea el lugar seguro que todos queremos”, dijo.

Y es que el titular de SSP, expuso que la seguridad para Veracruz está antes que cualquier partido político, por lo que destacó que puede haber mezcla de política con seguridad.

De igual modo, recordó que dentro de su agenda, es prioridad atender tanto a ediles, legisladores y funcionarios que estén interesados en participar en este proyecto, por lo que dejó en claro que continuará trabajando por el bien de los veracruzanos.