Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En San Andr?s Tuxtla

Secretario del Ayuntamiento gana todos los casos porque al mismo tiempo, litiga

Afirma que el Ministerio Público no recibe denuncias y el Juez también sirve al Secretario

De la Redacci?n San Andr?s, Tuxtla, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com

Pobladores de este municipio pidieron un alto a la serie de irregularidades que aseguran comete el secretario del Ayuntamiento, Salvador Monroy Cosme, a quien acusan de usar recursos del erario público para que sus casos como abogado pueden salir siempre a favor de él. Pidieron la intervención del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa y del Procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinoza.

Los quejosos, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, denunciaron que todos los asuntos de Monroy, quien también litiga porque es abogado de profesión, siempre quedan resueltos a favor de él, quedando así indefensas las partes contrarias de todos los casos.

Dentro de los casos que han sido más conocidos en este municipio

fue el de un hombre a quien despojaron de un predio, procedió pero no quisieron recibirle la denuncia en la Agencia del Ministerio Público (MP), en cambio la parte acusada ha tenido todas las facilidades, ya que el abogado es Monroy.

Los quejosos dijeron que todo indica que el MP como los Juzgados están al servicio del funcionario municipal, pues los asuntos por casualidad los gana este hombre o tardan en resolverse mayor tiempo del debido, por lo cual pidieron que las autoridades pertinentes no permitan que suceda más este tipo de anomalías, ya que se están violentando los derechos de quienes merecen justicia.

Además hicieron un llamado al alcalde Rafael Faraoni Mortera a fin de que busque la forma de sustituir a este funcionario, pues además de ejercer lo que llamaron “tráfico de influencias”, también busca beneficiarse en sus asuntos personales con recursos económicos del ayuntamiento.



Comentaron que Monroy está muy participativo en la campaña del candidato de la "Alianza Veracruz para Adelante" a la alcaldía por San Andrés Tuxtla, Rosendo Pelayo, pues ha externado que pretende seguir trabajando en el Ayuntamiento durante la próxima administración.