Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretarios de despacho deben evitar que se afecte a la población con el Plan de ajustes

No es un tema exclusivo de Veracruz, tendrán que hacer una estrategia a nivel local para no lastimar a los ciudadanos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/03/2015

alcalorpolitico.com

Ahora que el gobernador Javier Duarte de Ochoa planteó un Plan de ajuste y propuso la revisión de la estructura de gobierno para fomentar ahorros, es necesario que los secretarios de despacho planteen programas para evitar que se afecte a la población con ello, señaló el diputado local, Francisco Garrido Sánchez.

“No es un tema exclusivo de Veracruz, tendrán que hacer una estrategia a nivel local, todos los secretarios para no lastimar a la ciudadanía, para sacar los temas más importantes”.

El legislador, titular de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, comentó que este año será difícil porque además de ajuste estatal, también impactará de manera directa al Estado los recortes presupuestales de la Federación que ya se habían anunciado.

Y es que el 95 por ciento del presupuesto que se ejecuta en la entidad veracruzana proviene de la Federación de tal forma que el ajuste obliga al Gobierno del Estado a tomar medidas de austeridad y restricciones para poder hacer frente a todos los compromisos pendientes.

“Veracruz recibe el 95 por ciento de sus recursos de la Federación y que al darse un pronunciamiento a nivel nacional de que va a haber ajustes al presupuesto, pues Veracruz tiene que hacer lo propio a nivel local”.

Es por ello que con el recorte federal, los titulares de despacho y de diferentes dependencias de gobierno, tendrán que elaborar estrategias para que no se vean afectadas las acciones que son de beneficio para los ciudadanos.

Sin embargo, en áreas como la Secretaría de Salud, dijo que será muy difícil hacer algún recorte, por la importancia de las funciones que lleva a cabo esa dependencia.

“Creo que ahí se debería valorar no hacer recortes para no desatender en ningún momento a los veracruzanos”.

Sobre la desaparición del servicio de escoltas para los servidores públicos, comentó que es una buena medida.

“Qué bueno que no traigan ya escolta los funcionarios, se me hace algo favorable que todos debemos de andar en la condición que nuestra conciencia lo permita”.

Por último, comentó que estas medidas del plan de ajuste están obligadas a mejorar y eficientar el uso de los recursos del Estado.