Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretarios de Salud buscan soluciones al aumento del chikungunya y dengue

Ya se tiene mejor conocimiento de cómo atacarlo, incluso con la mutación que logró, al adaptarse a lugares fríos

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 30/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los secretarios de Salud de 10 estados de la región sur-sureste de la República se reunieron en Boca del Río en el marco del Consejo Nacional de Salud, donde principalmente tocarán temas sobre el combate al dengue y chikungunya.

En dicha reunión también se encuentran delegados del IMSS y del ISSSTE, quienes buscan afinar las políticas públicas de salud para ofrecer una mejor atención y rápida respuesta a los casos de dengue y chikungunya.

"Como Sector Salud [buscamos] estar todos integrados, tengamos un trabajo de coordinación y de articulación en conjunto, sumando esfuerzo. Los temas importantes que se están tocando, son los temas de Vectores, es decir, dengue y chikungunya, ya que son temas de mayor trascendencia", explicó Jon Rementería, delegado regional

del Instituto Mexicano del Seguro Social zona Sur .

Destacó el énfasis que hacen en evitar los criaderos de mosquitos, pues es la mejor manera y la más económica de hacer combate a estas enfermedades. Agradeció a los medios de comunicación el apoyo en la difusión de dar el mensaje a la población para ayudar en el combate a dichas enfermedades.

Admitió que no ha habido una disminución, al menos en Veracruz, de casos de chikungunya y dengue, pero ya tienen un mejor conocimiento de cómo atacarlo, incluso con la mutación que logró, al adaptarse a lugares fríos.