Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretarios y funcionarios se han hecho “guaje” con sus declaraciones patrimoniales; 30% han cumplido

El plazo vence el fin de mes y quien no la presente será amonestado: Contralora

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/05/2010

alcalorpolitico.com

De los 7 mil 500 servidores públicos estatales que tienen la obligación de entregar la declaración de situación patrimonial, sólo han cumplido cerca de dos mil, dijo Clara Luz Prieto Villegas, titular de la Contraloría General del Estado.

El plazo vence al próximo lunes 31 de mayo y el avance es del 30 por ciento, por lo que advirtió que quienes no cumplan con esa obligación serán sancionados conforme a la ley.

En ese sentido adelantó que el primer funcionario en entregar su declaración de situación patrimonial fue el gobernador Fidel Herrera Beltrán; después la propia Cntralora lo hizo y posteriormente varios secretarios de despacho.

Aún faltan algunos secretarios de entregar sus declaraciones de situación patrimonial, sin embargo, señaló que será después del corte de la semana cuando sepa con certeza quienes aún no cumplen con esta disposición.

Asimismo, Prieto Villegas hizo una invitación a los servidores públicos para que en el sentido de la responsabilidad cumplan con este ejercicio de rendición de cuentas que es muy importante para todo el Gobierno.

Las declaraciones de situación patrimonial se pueden entregar directamente en la oficina de esta ciudad, o bien por el Servicio Postal Mexicano y vía Internet.