Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector de la construcción de Veracruz cerró con menos obras en diciembre de 2021

Sumó 24 meses de retroceso; bajó de 5.9 a 3.6% la aportación a producción nacional: INEGI

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/02/2022

alcalorpolitico.com

El sector de la construcción en el Estado de Veracruz cerró diciembre de 2021 con un retroceso de 0.2 por ciento en la producción de obras.

Con lo anterior, la industria constructora suma 24 meses de un retroceso, exhibió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al descender de 5.9 a 3.6 por ciento la aportación de Veracruz a la producción nacional.

Además, de un mes a otro, la producción de obras en Veracruz cayó 2 décimas de punto, al descender de 3.8 en noviembre de 2021 a 3.6 por ciento en diciembre de igual año.



La industria constructora sobrevivió gracias a los proyectos de instalaciones en edificaciones, montaje de estructuras, trabajos de albañilería y acabados y obras y trabajos auxiliares, que representaron un aporte al concentrado nacional de 7.6 por ciento para diciembre de 2021.

Las construcciones de carreteras, muelles, líneas ferroviarias, dragados, puentes y aeropuertos representaron un aporte de 5.7 por ciento en diciembre; mientras que el sector de la edificación apoyó 2.3 por ciento a la producción nacional.

Las obras del agua y saneamiento apoyaron un 1.5 por ciento al concentrado nacional, un 4.4 por ciento en cuanto a las obras de construcción de líneas de telecomunicaciones, electrificación y electricidad y apenas 0.6 las relacionadas con la petroquímica y el petróleo.