Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector educativo, vulnerable a la inseguridad en Poza Rica: Marco Tulio Rivera

Durante este ciclo escolar son 17 instituciones educativas las que sufrieron robos 

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 15/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sector educativo es vulnerable a la inseguridad en Poza Rica, el director municipal de Educación, Marco Tulio Rivera Domínguez, dio a conocer que durante este ciclo escolar son 17 instituciones educativas que sufrieron por robo, recientemente una biblioteca municipal resultó afectada, por ello exhortó a directores, maestros y padres de familia que tomen medidas en conjunto con el Ayuntamiento.

La inseguridad es un fenómeno social que afecta al municipio pozarricense, reconoció el funcionario local y el sector educativo no está exento. Dio a conocer que durante el ciclo escolar desde agosto de 2015 a junio de 2016, se reportaron oficialmente más de 17 robos dentro de planteles, lo que ha ocasionado perjuicio en el programa educativo para sus alumnos.

Esto se ha registrado en distintos sectores de la ciudad, por ello conminó a los directores y padres de familia de las instituciones educativas para que acudan al gobierno local, reciban información y se tomen estrategias en materia de seguridad, pero también se ha hecho la solicitud a la Fuerza Civil para que realice los rondines de vigilancia en las escuelas que lo soliciten.



Entre los artículos que sustraen los amantes de lo ajeno, mencionó que son equipos de cómputo, especialmente, ya que son considerados de alto valor y son utilizados como parte del material educativo que deja en agravio a los alumnos, en un retroceso para sus conocimientos en tecnología.

Esta semana, se registró un reciente robo ocurrido en la biblioteca municipal “Fundadores” que dejó sin funcionamiento el abasto de agua para los servicios sanitarios del lugar, ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho.

Sin embargo, esto no impedirá que se desarrolle el programa nacional “Mis vacaciones en la Biblioteca”, cuya convocatoria de inscripción está abierta y debe iniciar el próximo 18 de julio, con duración de dos semanas, que se realizarán en seis bibliotecas municipales de Poza Rica.