Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector empresarial debe ser órgano de consulta del Gobierno: CANACINTRA

- Seguridad y economía se deben atender en conjunto con la sociedad: Juan Manuel García

- Indicó que ciudadanos pasan del coraje a decepción por la inseguridad que hay en el Estado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/07/2019

alcalorpolitico.com

Ante los índices de inseguridad que prevalecen el Veracruz, el coraje ciudadano ya va para la decepción, manifestó Juan Manuel García González, vicepresidente de Responsabilidad Social y Empresas Sustentables de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Dijo que hace unas semanas volvieron a robar en unos de sus negocios, por lo que lamentó que continúe la incidencia delictiva.

A poco más de siete meses de la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez, señaló que el nivel de aceptación es uno de los puntos que a los políticos les debería hacer más ruido.



En ese sentido, dijo que quiere pensar que aún se está en la curva de aprendizaje y que se están reconociendo los aciertos y los errores para que se empiece a diseñar un plan de trabajo.

Insistió que el sector empresarial tiene que ser un órgano obligado de consulta para el Gobierno del Estado.

“Tenemos mucho que aportar, tenemos mucho que decir y la verdad es que nos tenemos que sentar con ellos y exponer nuestras ideas, que tenemos muchas”.



Expuso que hay algunos puntos, como la inseguridad y la economía que se deben atender en conjunto con la sociedad porque el Gobierno no hace las cosas solo y los resultados se logran de una manera conjunta.

En ese sentido, ejemplificó que hace unos días un Alcalde de Durango llegó a las oficinas de la dirigencia nacional de CANACINTRA acompañado del Gobernador y del secretario de Desarrollo Económico para promocionar una feria industrial en su municipio.

“Vimos que esa administración estatal está más que comprometida con sus Alcaldes y eso es lo que nosotros necesitamos y buscamos que Veracruz esté en esos niveles”.