Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector empresarial, en Córdoba, descarta devaluación del peso después del 1 de diciembre

Existe la posibilidad de realizar un "Buen Fin de las Altas Montañas", dijo Igor Rojí

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com

"México ha capoteado más o menos bien la crisis que se está viviendo en otros países, que están al borde de la quiebra", por lo que no se prevé que se pueda registrar una devaluación del peso con la transición del Gobierno Federal aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Córdoba-Orizaba, Igor Rojí, quien adelantó que se analiza la posibilidad de realizar un "Buen fin de las Altas Montañas", donde sólo participe el comercio local.

El empresario planteó que se mantenga la política macroeconómica del país por la nueva administración que encabezará Enrique Peña Nieto, y simplemente libere un poco más el gasto interno, "por la estabilidad macroeconómica del país, hay muchísimos dólares en reserva; 140 mil millones de dólares y la inflación se ha detenido y hoy vamos en el 4 ó 5 por ciento de la inflación, los números son buenos a nivel mundial", aseguró.

Y es que consideró que en medio de la economía mundial comprometida, la inflación del 4 ó 5 por ciento en el país, son buenos números si se hace un comparativo con la situación de crisis y desempleo que se vive en España, Italia y otros sitios donde la situación empeora.

Mientras que en un balance de los resultados del “Buen Fin” en los comercios de la zona centro, reconoció que la mayor parte de los comerciantes locales, vieron mayor derrama económica para las transnacionales, por la facilidad para dar mejores precios y las opciones de crédito, por lo que se analiza la posibilidad de realizar un "Buen Fin de las Altas Montañas".

Y es que aunque se registró una importante actividad económica en la zona centro, algunos comercios plantearon la posibilidad, de que se realice una jornada con la participación de comercios locales que les genere una derrama económica a estos comercios que tienen menor capacidad de maniobra para ofertar créditos.

Tras sostener una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba-Orizaba, indicó que se enviará un análisis a la Confederación de la Cámara Nacional de la Cámara de Comercio (CONCANACO) para determinar si se realiza o no el próximo año.

"Cada uno de los casos es de analizarse, sobre todo como puede en los próximos años aplicarse una mecánica más eficiente, para que los comerciantes locales se vean beneficiados, hay comercios transnacionales que estaban condicionando el descuento a la compra a crédito, entoncesahí ganan por otro lado que es con los intereses y con otro tipo de precios", agregó.

Y es que aseguró que aunque algunos comercios no registraron el incremento que esperaban, se podrían reforzar las estrategias de venta para un mejor cierre de año.