Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector hotelero en Xalapa reporta “alentadora” ocupación hotelera

Contra todas las expectativas, Unión de Empresarios Hoteleros reporta actividad del 38%

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/12/2019

alcalorpolitico.com

Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región Cultura y Aventura, aseguró que el fantasma del “diciembre triste” para el sector hotelero de la región de la capital del Estado se desvaneció.

Contra todas las expectativas, dijo que la ocupación hotelera de la zona es de un 38% con relación al 30% que se registró el año pasado, por lo que expuso que 2019 es el mejor de los últimos cinco años.

Consideró que para los próximos días se registren otros cuatro para cerrar el periodo vacacional de verano con una ocupación hotelera del 42%.



“Con esta ocupación hotelera nos estaremos dando por bien servidos, sobre todo porque sí es muy probable que rebasemos el cuarenta por ciento, la tendencia es muy buena en este diciembre”.

Aseguró que este año ha llegado turismo de Estados circunvecinos a Veracruz, sobre todo por la actividad que ha registrado el parque eco turístico “El Ciclo Verde”.

“Baja mucha gente de Puebla, Tlaxacala y Ciudad de México, principalmente, a cortar sus pinitos y algunos se quedan unos días”.



Reconoció que con los recursos del impuesto del 2% al hospedaje, se ha hecho promoción turística, no sólo para la capital del Estado, sino para otras regiones de la entidad.

Recordó que fueron de gran apoyo los eventos culturales que se realizaron en el mes de noviembre, con la presencia de algunos influencers en la región de Las Vigas de Ramírez.

Agregó que a la promoción turística se sumó el desfile navideño y el récord de La Bamba.



“Cada vez esos eventos se están haciendo con mayor calidad y aunque sabemos que la mayoría de los visitantes son locales, empiezan a tener impacto en otros Estados cercanos”.