Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector público y privado destinarán importante inversión portuaria en Tuxpan

El alcalde Alberto Silva Ramos señaló que la API trabaja en el diseño de un puerto para beneficio del sector comercial

03/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tuxpan está llamado a convertirse en factor importante en la transformación y boom económico de la zona norte, lo atestiguan las grandes inversiones que paulatinamente están arribando al puerto y en la que se conjugan las iniciativas del sector público y privado.
Así y como parte de la estrategia de la Federación, asignarán recursos del orden de los 3 mil 700 millones de pesos para un muelle público de contenedores en general, en ese sentido, la Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, están dando los lineamientos y dimensión de ese paquete que beneficiará a esta región, fortaleciendo la infraestructura y movilidad de carga por este punto geográfico.

El alcalde Alberto Silva Ramos, dijo además que la Administración Portuaria Integral (API), está trabajando en el diseño e instrumentación de un puerto sobre el mar y para ello ya están utilizando parte de los 6 mil 500 millones de pesos.
Son dos aspectos que caminan de la mano y visión de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa, una gran alianza que se observa en ese rubro para fortalecer el despegue portuario, conjuntamente con la iniciativa privada interesada en ser un componente de crecimiento y potencialidad económica.

El edil, recordó los pasos que está dando para posicionarse competitivamente la empresa Stevedoring Services of America Marine (SSA Marine),quienes ya cuentan con todos los permisos en regla otorgados por las autoridades ecológicas, ellos destinarán más de 300 millones de dólares, con el objetivo de poder ofrecer alternativas de transportación similares a Altamira, Veracruz, Coatzacoalcos, ganado mercado en el exterior e interior del país, ampliando las vías de comunicación con una terminal portuaria de contenedores, la cercanía con el Valle de México facilita dicha intención.

No son cifras menores, son datos duros que se suman a Tuxpan, para colocarlo en la vanguardia y punta de lanza de la zona norte de Veracruz, reiteró, antes de que nos rebasen los acontecimientos, los diversos actores, gobierno municipal, empresarios, prestadores de servicio, comerciantes, sociedad, fuerzas vivas, tiene que prepararse para ese cambio multiplicador, habrá oportunidades para todos en el orden del empleo, las ganancias, el bienestar de las familias, desarrollo profesional, mano de obra calificada.
Habló de la capacitación, la educación, la disciplina, las políticas públicas responsables, elementos indispensables para alcanzar otros niveles de superación, reiteró, a cada quien le toca hacer su parte.

Finalmente dijo que no es gratuito la construcción de la tienda Liverpool, ni los nuevos hoteles que se asentarán en el municipio, ellos cuentan con estudios de mercadotecnia muy serios y hacia esos nichos orientan sus capitales.