Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector salud alista revisiones a carnicerías y restaurantes por temporada de calor

Se verificará que agua utilizada esté clorada y no tenga bacterias nocivas

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 15/05/2018

alcalorpolitico.com

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de Xalapa, Elia Rocío Luna Huerta, informó que durante esta temporada de calor se llevan a cabo acciones de prevención para evitar el aumento de enfermedades gastrointestinales.

Indicó que los ciudadanos deben evitar el consumo de agua de dudosa procedencia y el ingerir alimentos en lugares que no cuenten con higiene para su preparación.

"En los 33 municipios de la Jurisdicción se toman muestras en carnicerías y restaurantes, para nosotros una de las bases es el agua, pues se incrementa su consumo, pero hay que ver cómo te la están vendiendo y si está clorada y que no tenga microorganismos nocivos”, dijo.



Añadió que en los municipios, a través del área de Promoción de la Salud, se brindan en las unidades de salud capacitaciones a madres de familia para proporcionarles información al respecto.

Del mismo modo precisó que el número de enfermedades gastrointestinales puede aumentar en esta temporada de calor; por ello, recomendó a la población que en caso de presentar una enfermedad gastrointestinal, acuda de inmediato a su Centro de Salud más cercano.