Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector Salud debe garantizar médicos que no se opongan al aborto: Activistas

En casos de riesgo, tienen la obligación de realizar el procedimiento, advierte Marea Verde Altas Montañas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/09/2021

alcalorpolitico.com

A pesar de que ya se logró la despenalización del aborto en Veracruz y en el país hay avances importantes en torno al tema, aún hay un gran reto en México para armonizar las legislaciones locales y se pueda concretar esto como una realidad, advirtió Luz María Reyes Huerta, integrante de la agrupación Marea Verde Altas Montañas.

Agregó que la Suprema Corte sigue discutiendo temas relacionados por los objetores de conciencia, que están alzando la voz, pero la Norma 046 establece que el Estado tiene que garantizar que en todos los hospitales haya médicos no objetores de conciencia.

Recordó que aunque sean objetores de conciencia, en caso de riesgo máximo de la vida de la mujer, tienen la obligación de realizar el procedimiento de interrupción el embarazo.



Reconoció que la situación se está polarizando por las voces de los antiderechos de las mujeres, pero para ley y la SCJN la situación es clara.

Destacó que las feministas seguirán luchando para que se concreten los derechos de las mujeres y para ello el domingo 26 de septiembre llevarán a cabo una marcha que partirá del Poliforum Cultural Mier y Pesado hacia el centro de la ciudad en el marco del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro.