Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector Salud pasa por enorme necesidad de insumos ante pandemia: Mormones

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días explicó que ayunan para ahorrar y hacer donaciones

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregaron cerca de 12 mil cubrebocas al Gobierno del Estado en solidaridad ante la crisis sanitaria por COVID-19.

Luis Fernando Rodríguez Trejo, director de Comunicación del Consejo de Correlación Xalapa de dicha Iglesia, dijo que con los programas de ayuda humanitaria con los que cuentan, siempre se ha ayudado a las personas que padecen algún problema, o que resultaron afectadas por un desastre natural.

"Cuando existe un problema, trátese de un ciclón, de un terremoto, de falta de agua o alguna cosa similar, en varias partes del mundo la Iglesia interviene para poder ayudar, obviamente bajo el protocolo que se lleva a cabo. En este caso, viendo la enorme necesidad de insumos que necesita el sector salud y la sociedad, decidimos donar estos cubrebocas".



Mencionó que por el momento sólo harán entrega de estos insumos y con el ayuno de una vez al mes que realizan, logran ahorrar dinero para que con éste, se les de una serie de beneficios por medio de programas a los más necesitados.

"Dentro de la Iglesia tenemos programas. Nosotros ayunamos una vez al mes, los recursos que íbamos a gastar en esas comidas, los donamos al Obispo y él usa esos recursos para ayudar a los necesitados", concluyó.