Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Sectores culturales reconocen necesidad de crear la Secretaría de Cultura

El disenso es si se crea la Secretaría y que ésta cree la Ley General de Cultura o si se crea la Ley y luego la Secretaría: Jesús Zambrano

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 07/12/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que los sectores culturales reconocen la necesidad de crear la Secretaría de Cultura, pero “no se ha generado todavía un consenso en el tema”.

“El disenso se ha centrado en si se crea una Secretaría de Cultura que discuta en lo sucesivo, ya como tal, y trabaje para elaborar una Ley General de Cultura para el conjunto del país o se espera a que haya un amplio debate y se genere una Ley General de Cultura y luego se cree la Secretaría”, apuntó.

Sostuvo que “allí está ubicado el disenso, porque todo mundo admite que es necesario tener una política cultural para el país, que se plasme en una ley general”.



La semana pasada se reunieron, en San Lázaro, los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, con diputados y senadores de las comisiones de Cultura de ambas cámaras, para abordar ese tema.

Este lunes se realizaron otras mesas de trabajo de la Comisión de Cultura y Cinematografía, con representantes del sector.