Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECTUR espera repunte turístico en el Estado por el Día de Muertos

Según aproximaciones de Harry Grappa, 60% de los visitantes serán turistas nacionales; el 40% restante paisanos viviendo en EU

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 28/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Turismo y Cinematografía del estado de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, espera un repunte de visitantes para las festividades de Día de Muertos.

El Funcionario pronosticó un fin de semana con un 60 por ciento de turistas nacionales y un 40 por ciento de paisanos que llegan de Estados Unidos para ver a sus difuntos.

“No sólo es ocupación hotelera, porque también aquellas personas que vienen a ver a sus files difuntos regresan a nuestras tierras y generan una derrama económica en restaurantes y este tipo de cosas.



“El puente es este fin de semana y yo creo que vamos a tener un 60 por ciento de turismo nacional y un 40 por ciento de extranjero”, dijo el Funcionario estatal.

Por otro lado, dio a conocer que en la administración de Javier Duarte de Ochoa se han creado un total de 51 nuevos hoteles en la entidad, de los cuales nueve son en lo que va de este 2015.

“En este año van nueve nuevos hoteles, en lo que va de la administración de Javier Duarte van 51 hoteles, en general en todo el estado de Veracruz”, indicó.