Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECTUR Federal festina cifras récord de ocupación hotelera; excluye Veracruz

En últimos periodos vacacionales el Estado ha sufrido un descenso de turismo

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 30/04/2017

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (SECTUR), festina cifras récord de ocupación hotelera en diversos destinos turísticos del país durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, entre los cuales no incluye a Veracruz.

En su página oficial de Internet www.sectur.gob.mx destaca que los destinos de playa de los estados de Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur fueron los más visitados por los turistas nacionales e internacionales en las pasadas vacaciones de semana mayor.

Acapulco en el estado de Guerrero, por ejemplo, alcanzó el 97 por ciento de ocupación, en tanto que Ixtapa-Zihuatanejo 97.3 por ciento y Taxco, el 100 por ciento.



En Quintana Roo, los destinos de Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar alcanzaron 100 por ciento de ocupación hotelera, seguidos por Mahahual y Tulum en la Riviera Maya con 98 por ciento respectivamente y Cozumel con 97 por ciento.

Tamaulipas tuvo un incremento muy importante de visitantes durante esta Semana Santa 2017, al superar el 97 por ciento de ocupación hotelera.

Los Cabos, en Baja California Sur, alcanzaron un 95 por ciento de ocupación gracias a su reconocimiento nacional e internacional y sus bellezas naturales.



Sinaloa sigue creciendo en el gusto de los turistas logrando cifras superiores al 92 por ciento de ocupación. Sonora y Oaxaca, alcanzaron un 85 por ciento en el uso de sus instalaciones hoteleras.

Por lo que respecta a los segmentos de turismo colonial, zonas arqueológicas y turismo de naturaleza, sobresale el estado de Guanajuato que observó una ocupación de 93 por ciento.

El Estado de México fue uno de los destinos que recibió un gran flujo de turistas en destinos como Ixtapan de la Sal, Aculco, Villa del Carbón, así como las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Malinalco con un promedio del 93 por ciento de demanda.



Puebla, con el Museo Internacional del Barroco y la moderna zona conurbada de Cholula, que junto a Cuetzalan, alcanzaron el 89 por ciento de ocupación hotelera.

En Tlaxcala hubo buenas noticias ya que se registró una ocupación hotelera del 77.2 por ciento. Destinos del estado de Aguascalientes alcanzaron un promedio del 88.7 por ciento de ocupación.

En Campeche se registró un 85 por ciento de demanda hotelera. Los chiapanecos estuvieron de manteles largos registrando un 88 por ciento de ocupación.



El estado de Chihuahua va en aumento registrando 71 por ciento en uso de hoteles en esta Semana Santa 2017.

Es más, SECTUR Federal menciona a Tabasco como el “Edén de México” que tuvo un impacto positivo en esta Semana Santa, logrando un 57.5 por ciento de uso de hoteles.

Sin embargo, en su pase de lista la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal no menciona y por ende excluye al estado de Veracruz, que en los últimos periodos vacacionales ha sufrido el descenso en su ocupación hotelera.