Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SECTUR premiará a lo mejor del turismo en Veracruz

Se presentó la segunda edición del “Galardón Turístico Mi Veracruz 2021”

Wilber Vzquez Boca del Ro, Ver. 27/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz presentó la segunda edición del “Galardón Turístico Mi Veracruz 2021” el cual premiará lo mejor en cuanto a lo turístico, gastronomía y hotelería.

Al respecto, la titular de la dependencia, Xóchilt Arbesú Lago, detalló que se premiará al mejor estudiante, que será el más destacado del ramo turístico y gastronómico; al mejor restaurante, así como a los profesionales de la comida regional y platillos auténticos.

También se entregará el premio a la excelencia hotelera, el premio a la operación turística, a la región turística más importante del Estado, al Pueblo Mágico más reconocido y en este año también se entregará un premio al mérito veracruzano en gastronomía.



El subsecretario de Promoción Turística, Iván Francisco Martínez Olvera, explicó que en el caso de los estudiantes, se premiará al platillo preparado con ingredientes regionales del Estado, a la mejor propuesta de innovación tecnológica y a la mejor propuesta de innovación en la calidad del servicio.

En lo que respecta a restaurantes, se premiará al mejor con cocina regional, al de mejor cocina nacional en el Estado, la mejor cocina internacional, a los restaurantes que presenten cocina de autor, a los restaurantes con el mejor servicio al comensal y al restaurante con mejor diseño y arquitectura dentro del estado de Veracruz.

Dentro del premio a los profesionales de la gastronomía se galardonará al chef revelación del año, al mejor platillo con receta original utilizando ingredientes del estado y se reconocerá la elaboración del mejor platillo tradicional de Veracruz.



En la categoría del premio a la excelencia en el sector del hotelería los premios serán para el hotel que presten el mejor servicio al huésped, al mejor hotel familiar del estado, al mejor hotel de negocio y aventura, al hotel con mejores buenas practicas sociales y al mejor hotel boutique del estado.

En el premio a la operación turística el reconocimiento será para el mejor producto turístico desarrollado a lo largo de este año y al mejor y más reconocido guía de turistas.

En la categoría del Pueblo Mágico más reconocido, la ciudadanía podrá votar para que cumplen con ese nombramiento en el Estado.



El registro para participar así como toda la información al respecto se encontraba en la página de la secretaría de Turismo y cultura estatal y la inscripción será del 1 de octubre hasta el 1 de diciembre donde podrán subir sus evidencias, recetas, fotografías para ser evaluados y votados por un jurado muy preparado conformado por empresario y miembros del Consejo Gastronómico Veracruzano.

La premiación de los ganadores se realizará el próximo 16 de diciembre en el Hotel Grand Fiesta Americana de Boca del Río.