Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECTUR promocionará a Tecolutla con festival musical “Costa Fest Electrobeach Party”

Harry Grappa anunció las estrategias que buscan posicionar a Veracruz a nivel internacional

Juan Olmedo Tecolutla Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales de toda la región, empresarios hoteleros y restauranteros se reunieron con el secretario de turismo del estado Harry Grappa Guzmán para dialogar sobre las estrategias que pueden posicionar al estado como uno de los principales destinos turísticos incluso a nivel internacional.

Esta reunión regional de turismo se realizó en un conocido hotel de la villa, donde los empresarios y autoridades municipales dieron a conocer sus inquietudes en cuanto al tema del turismo.

Harry Grappa Guzmán titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), anunció que entre otras acciones se prevé que se realice un festival de música denominado Costa Fest Electrobeach Party.

Con esto se buscará atraer sobre todo al turismo joven de toda la región y de otros estados que acudan además de a disfrutar de este evento, para aprovechar de las playas y las bellezas naturales que la Costa Esmeralda les ofrecerá.

El funcionario estatal se comprometió a brindar todo el apoyo no solo para este festival sino para dar difusión a todas las fiestas de cada municipio, al igual que a la cultura, tradiciones, gastronomía y riquezas naturales que rodeen a cada lugar de Veracruz.

Dijo que con las estrategias de difusión y el apoyo los empresarios para coadyuvar en estas acciones se podrá detonar el desarrollo turístico del estado, por lo que es fundamental que las actividades se lleven a cabo de la mano.

En la reunión estuvo presente además del secretario de turismo, los presidentes municipales de municipios como Gutiérrez Zamora Jaime Humberto Pérez Bernabe; Rogelio Martín Capitaine de San Rafael, Elizabeth Pumarino de Nautla y el alcalde anfitrión Javier Méndez Rivera.

Así mismo estuvieron presentes los presidentes de las agrupaciones de hoteleros y restauranteros, Juan Ángel Espejo Maldonado de Tecolutla y Gloria Santiago de Costa Esmeralda entre otros empresarios preocupados por el desarrollo del municipio.