Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SECTUR supervisará si Papantla cumple con la denominación de Pueblo Mágico

-Deberá cumplir 10 puntos; se revisaran en una visita técnica sorpresa
-Después de cumplir con observaciones en un plazo de 8 meses se hará una segunda revisión

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 11/07/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Turismo Federal realizará una visita sorpresa al municipio de Papantla, para revisar diez importantes puntos que la ciudad debe cumplir, si quiere continuar con la denominación de Pueblo Mágico.

Arturo Solares Rivera, presidente del comité de Pueblos Mágicos, dio a conocer esta visita por parte de la dependencia federal, “son diez puntos a seguir para los 83 pueblos mágicos, hemos entregado el expediente y se encuentra a revisión, estuvimos en una reunión con consultores de SECTUR en donde nos dieron un formato para vaciar estos diez puntos, había ciertas confesiones en el armado de este expediente”.

Reveló que en el ayuntamiento se encuentra el llenado de dichos formatos para entregarlo a fines de junio o principios de agosto “harán una visita técnica, aunque no sabemos la fecha debido a que no nos avisarán, para revisar imagen urbana, vialidad, módulo de atención turística, catálogo  de servicios médicos,  ambulantaje, sitios turísticos,  mercados, entre otros”.

El Presidente del Comité dio a conocer que luego de la revisión se entregará una minuta con las observaciones, se tendrán entre 6 y 8 meses para corregir estas observaciones, para dar paso a una segunda revisión.

Ante la pregunta si está en riesgo la denominación respondió “SECTUR no se otorga muy a la ligera estos programas, tanto como para el otorgamiento como para el retiro se debe realizar un proceso muy largo,  pero es de suma importancia cumplir con todos los lineamientos que piden y tener la participación de todos”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Seguimos trabajando