Ir a Menú

Ir a Contenido

Secuestradores de Oscar Lobo se suicidan, al saber que nunca saldrían de prisión

- En pacto suicida, las cartas de ambos dicen a su familia que tomaron la decisión porque ya nunca recobrarían la libertad - Esto responde a la nueva legislación, que endureció las penas para ese delito

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 01/10/2008

alcalorpolitico.com

Dos de los presuntos secuestradores del cantante y empresario Oscar Lobo, autor del éxito “La mesa que más aplauda”, detenidos la semana pasada, fueron hallados muertos hoy en el penal "Ignacio Allende", informó su director, Mario Asdrúbal Pérez; ambos dejaron carta póstuma donde dicen no soportar la “presión” de estar en la cárcel.

Al ser acusados de secuestro, se les aplicaría la pena perpetua, recién aprobada en el estado por la Cámara de diputados local.

Señaló que en una revisión matutina encontraron muertos a Alejandro Moscoso Vela y Juan Carlos Cortina Tenchipe, y los primeros indicios señalan que podría haberse tratado de un suicidio; los dos se colgaron, pero antes dejaron notas que dirigieron a sus familiares, a madre, esposa e hijos.

Cabe recordar que, de acuerdo con los reportes oficiales, el vocalista del grupo Clímax fue privado de la libertad la semana pasada en su domicilio, para posteriormente ser llevado a una casa de seguridad, de donde logró escapar tras enfrentarse a golpes con los plagiarios, entre ellos sus ex trabajadores y un ex cuñado.

El agente del Ministerio Público, Ramar Mendoza Díaz, dio fe del hallazgo de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Boca del Río, para iniciar las investigaciones correspondientes.

Este día se les terminaba el término constitucional de las 72 horas a los detenidos en relación al caso; se desconoce si pondrán vigilancia sobre los otros involucrados que también están tras las rejas.

Alrededor del mediodía el cante Óscar Lobo convocó a rueda de prensa en el Hospital General; sin embargo, la canceló de última hora por sentirse indispuesto para hablar con los reporteros.

LAS CARTAS:

Para mi mamá Ema:

Mamá: he estado pensando que ya no creo que vaya a salir, no sé que es lo k pasa, he tomado esta decisión porque ya no aguanto la presión que llevo acá.

Necesito que me ayudes en mi decisión porque te quiero mucho, a ti a mary. Mama hasta he pensado en hacerme daño, ya no sé dile a todos que los quiero y esto si me llevó a tomar esta decisión no te preocupes. Adiós.
Amenamente: J Carlos Cortina Temchipe

**
Para mi esposa Patricia:

Te digo estas palabras para decirte que está muy dura la presión y que me siento desesperado, dándote a decir que te amo con toda el alma y que ya no pienso seguir en todo esto. Esperándote a decir que sigas adelante con toda tu familia, mi hijo e hija al igual que te sientas apoyada con mis padres y hermanos, tuve que tomar esta decisión porque ya no voy a salir, los quiero mucho.

Atentamente:

Alejandro Moscoso Vela