Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secuestradores detenidos en Xalapa pretendían matar a todas las víctimas: Gobernador

- Tras la balacera en Murillo Vidal, Cuitláhuac destacó la rápida acción de SSP y Fiscalía

- Delincuentes “pretendían un acto abominable”: cobrar rescate y ejecutar a plagiados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, resaltó la rápida actuación de las fuerzas del orden en el desmantelamiento de una casa de seguridad en Xalapa, en la que una banda de secuestradores tenía privadas de su libertad a ocho personas.

En entrevista posterior a la Mesa para la Construcción de la Paz, desde el municipio de Amatlán de los Reyes, dijo que dichos delincuentes pretendían ejecutar a estas víctimas, además de cobrar por su rescate.

“La actuación del Secretario de Seguridad Pública con la Secretaría de Seguridad Pública y de manera coordinada con la Fiscalía Antisecuestros logró identificar una casa de seguridad, donde lamentablemente los presuntos secuestradores pretendían ejecutar a sus víctimas, además de cobrar lo del secuestro”, expresó.



García Jiménez reiteró que “se actuó muy a tiempo, se logró la detención de los involucrados y se liberó a las víctimas, lamentablemente a dos ya no pero pretendían un acto abominable”.

De igual modo, el titular del Ejecutivo reconoció la labor del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, por encabezar el operativo, además resaltó que éste se dio luego de las indagatorias que permitieron conocer que se trataba de un grupo fuerte.

“Y el operativo por eso correspondió a esa naturaleza, los recibieron con un enfrentamiento, tuvieron que responder, se incautaron armas y ya pronto el Secretario dará un informe detallado”, dijo.



No obstante, señaló que ayer mismo, el funcionario dio a conocer detalles de la movilización policiaca que dio como resultado el abatimiento de cinco plagiarios y la detención de cuatro.