Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Secuestran y matan a otro universitario en Tlalpan, ahora de la UIC; era seminarista

Fue identificado por sus familiares como Leonardo Avendaño, quien recién se graduó de una maestría

El Universal Ciudad de México 13/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Otro estudiante universitario y seminarista, de un colegio privado, fue secuestrado y asesinado por sus captores.

El hecho ocurre esta misma semana de la tragedia de Norberto Ronquillo. El modus operandi fue muy similar: lo “levantaron” y, aparentemente, en las siguientes 48 horas sus captores terminaron con su vida

En esta ocasión, la víctima fue identificada por sus familiares como Leonardo Avendaño, quien recién se graduó de una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), ubicada en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan, también al sur de la ciudad.



Según el expediente del caso, Leonardo fue secuestrado el martes 11 de junio. Ayer, su cuerpo se encontró dentro de su propio vehículo.

Consta en la carpeta de investigación que ayer, en las inmediaciones del camino a La Marina, de la Colonia Héroes en Tlalpan, encontraron una camioneta tipo Trax color gris. Dentro, en la parte trasera estaba el cuerpo del joven envuelto en una cobija amarilla.

El cadáver presentaba visibles huellas de violencia y, según la necropsia, murió a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento.



Este nuevo caso es muy similar al de Norberto Ronquillo, pues ambos eran estudiantes de universidades privadas ubicadas en el sur de la ciudad. Sus captores pactaron la negociación en la misma zona, sin embargo, ambos murieron 48 horas después que se reportara su desaparición.

En este caso, la familia de Leonardo acusa también opacidad y lentitud en el actual de la Procuraduría capitalina.

“Por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”, posteó en su Facebook, Daniela, prima de Leonardo.