Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Secuestro bajó 58% en Veracruz, presume Fiscal General

Se han desintegrado más de 30 bandas dedicadas al secuestro en la entidad: Verónica Hernández

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com

En Veracruz, el delito de secuestro ha disminuido en un 58 por ciento, afirmó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns, quien adelantó que el objetivo es cerrar este 2020 e iniciar el próximo año con esa inercia.
 
Entrevistada en el municipio de Jilotepec, donde realizó un recorrido al concluir la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, mencionó que dentro de los resultados se destaca la detención de 70 presuntos secuestradores.
 
Asimismo, se desintegraron más de 30 bandas dedicadas al secuestro en diversas zonas de la entidad y también se logró el rescate de víctimas de plagio.
 
“El secuestro ha disminuido en más de un 58 por ciento en todo el Estado, es una de las unidades que ha mostrado un compromiso total por parte de la Fiscalía, las detenciones también han aumentado en detenidos de presuntos secuestradores en un 70 por ciento, se han desarticulado más de 30 bandas de secuestradores”, puntualizó.
 
En ese tenor, Hernández Giadiáns dijo que la entidad ha recuperado posiciones con respecto al resto del país en la incidencia de secuestros, gracias al trabajo coordinado con las fuerzas federales y estatales.
 
“Es algo muy positivo, la incidencia increíblemente a la baja, estamos con toda la intensión de ir recuperando una mejor posición a nivel nacional. Superadas totalmente, todo es un fortalecimiento del equipo, en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, coordinarnos con las fuerzas federales, con CONACE, con AIC, que sin el apoyo de ellos esto no sería posible porque nos fortalece en combate al secuestro, con todas las fuerzas estatales también”, expuso.
 
Finalmente, Verónica Hernández reiteró que el objetivo es dar continuidad a estos resultados en lo que resta del presente año, así como también mantenerlos y superarlos durante el próximo 2021 para dar más certeza a la población.
 
“Seguiremos dando resultados en este tema, la intensión para el año que viene y cerrar este es redoblar el esfuerzo y lograr mejores resultados en contra de este delito”.
  • Temporada de frentes frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples