Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secuestro de Diego y crimen de panista, cobro de factura a Calderón: Bernal

- Los mexicanos no tienen por qué pagarla: la corrupción está en el sistema, define

- Descalifica la supuesta dirigencia de Carlos Munguía, en el PRD

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/05/2010

alcalorpolitico.com

La desaparición de Diego Fernández de Cevallos ocurrida el pasado viernes y el reciente asesinato de José María Guajardo, candidato panista a la alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas, podrían indicar que se le está cobrando la factura al presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, por combatir a la delincuencia organizada.

Al manifestar lo anterior, Manuel Bernal Rivera, diputado local del PRD, aseveró que los mexicanos no tienen por qué pagar la factura, “en este país nadie vive tranquilo, a Calderón le quieren cobrar la factura pero la ciudadanía no tiene por qué pagarla”.

Por ello, expuso que la indolencia del Partido Acción Nacional y la del Ejecutivo Federal generan incertidumbre en el país y pone en riesgo a los ciudadanos.
Añadió que el sistema de impartición y procuración de justicia en el país se ha deteriorado y quebrantado con los sexenios panistas, de tal manera que la incertidumbre y la desconfianza alcanza a todos los mexicanos.

El también vicepresidente del Congreso del Estado, aseveró que la lucha contra el crimen organizado no la puede ganar el Estado mexicano ante la corrupción que permea en todos los niveles, principalmente en las áreas de seguridad.

Por ello, reiteró su calificativo de indolencia por parte del Presidente del país combatir la delincuencia organizada cuando la corrupción está adentro del sistema político.

Ante la opinión de la Red de Ministros Asociados de Veracruz que considera que la desaparición del llamado “Jefe Diego” es producto de sus actividades como abogado, señaló que cuando se litiga o se está en la política siempre hay adversarios naturales.

Bernal Rivera explicó que el crimen organizado está socavando los comicios electorales, lo cual pone en riesgo a la ciudadanía dijo que espera que solo sea un hecho aislado y que se resuelva pronto.

En otro orden de ideas, descalificó la supuesta dirigencia estatal de Carlos Murguía Rincón, quien dijo, se atrevió a solicitar el registro de 30 candidatos a diputados locales ante el Instituto Electoral Veracruzano.

Lo único que demostró fue ignorancia total de la ley electoral de Veracruz y pese a ello, no le importa servir a intereses diferentes del Partido de la Revolución Democrática.

Aseveró que la alianza “Para cambiar Veracruz” está consolidada y ya presentó la solicitud de registro de sus 30 candidatos a diputados locales, el candidato a gobernador y en los próximos días presentará las solicitudes de registro para las 212 Presidencias municipales.